Como ya
hemos comentado anteriormente, java es un lenguaje de programación orientado a
objetos, y dentro del código, las clases son el molde de esos objetos, y a través de esos moldes iremos creando esos objetos.
Todo el
código en Java discrimina entre mayúsculas y minúsculas, de esta manera al
declarar una clase, el nombre de la clase siempre deberá ir en mayúsculas. De
la misma manera, una clase siempre deberá ir “almacenada” en un paquete y con
todo esto la declaración de una clase quedará más o menos así:
package ejemplo1;
public
class ClaseNum1 {
}
En este caso, ejemplo1 es el nombre del paquete y se escribe
en minúsculas, por otro lado tenemos ClaseNum1 que se escribe con la primera
letra en mayúsculas y si tenemos más de una palabra irá escrita a continuación,
sin espacio y también en mayúsculas. A esta forma de escribir se le llama UpperCamelCase por su
parecida a las jorobas de un camello. Public hace referencia a los
modificadores de acceso que veremos más adelante.
Los objetos pueden contener atributos (información, datos .
. .) y/o métodos (acciones). Dentro de los atributos, podemos almacenar
caracteres (char, String) y números (byte, short, int y long, así como float y double)
además de datos de tipo lógico llamados boolean que evalúan si algo es
verdadero o falso. String y char pueden albergar cualquier carácter incluso
números pero estos no tendrán valor numérico. Para asignar un valor a un char
deberemos utilizar comilla simple: char 1: ‘A’, y para asignar valor a un
String deberemos utilizar dobles comillas: String 1: “Cadena”. En el caso de los números, dentro
de un byte, short, int o long podremos albergar números enteros positivos o
negativos siendo su tamaño la única diferencia: 8, 16, 32, 64 bits
respectivamente. Float y Double los utilizaremos para almacenar números reales
con decimales tanto positivos como negativos y su capacidad de almacenamiento
es de 32 bits para el float y 64 bits para el doublé.
Más adelante hablaremos también de los métodos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario